Solicita presupuesto sin compromiso:647740851

¿Qué es la EGR?

válvula EGR en reprocenter

¿ Qué es la EGR?

Antes de comenzar a hablar de los pros y contras de la EGR, debemos y tenemos que tener claro de donde viene esta abreviatura. Naturalmente de los términos en inglés " EXHAUST GAS RECIRCULATION " , Recirculación de Gases de Escape.

¿Y qué es en realidad?

No son más que los gases generados en la combustión y que se vuelven a introducir en la cámara de combustión por algún motivo premeditado y establecido.

Cuando hablamos de EGR, estamos hablando del dispositivo que realiza esta acción en el motor, recoge parte de los humos  antes de salir por la línea de escape y los vuelve a introducir dentro de la cámara de combustión con una proporción calculada y variable dependiendo de la demanda del conductor y solicitada por el motor, todo ello gestionado por la ECU o centralita de motor.

MAPA EGR

Mapa EGR en reprocenter

BENEFICIOS DE LA EGR

Los efectos producidos dentro de nuestro motor son muchos y variados pero en este artículo nos vamos a centrar en dar una información resumida de lo que a nuestro entender, son los valores que suelen ser más importantes a nivel usuario.

Dentro de la cámara de combustión, "en cada cilindro", el primer efecto que se apreciamos al introducir los gases combustionados, es la reducción inmediata de la temperatura dentro de cámara ya que estamos reduciendo la cantidad de oxígeno y por tanto la llama se reduce.

La reducción de la temperatura dentro del cilindro tiene una reacción inmediata en varios puntos importantes de nuestro motor, el primero y principal es la reducción de los gases nocivos al reducir  la temperatura de combustión y por tanto la oxidación del Nitrógeno. Se reducen considerablemente los NOX.

DESVENTAJAS

  1. Ligera pérdida de potencia
  2. Ligero aumento del consumo

Son los dos grandes factores que tenemos que asumir si queremos ser responsables con el medio ambiente. Y naturalmente mantenernos dentro de las normativas vigentes en el sector del automóvil. Cada vez más responsable e interesada en temas de emisiones contaminantes.

Ponte en contacto con Reprocenter a través de las redes socialesDesde Reprocenter  les queremos hacer participes también de temas que tienen un interés generalizado y puede servir para mejorar el conocimiento de nuestros seguidores. Es fundamental para nosotros que puedan ver, leer, compartir o pedir información a nuestros técnicos si tuvieran cualquier tipo de duda o consulta.

Quedamos a la espera de cualquier consulta de este o otro vehículo que tengan interés en saber que mejoras podemos conseguir.

Puede buscar información nuestra en internet, en nuestra página web y comprobará que nuestra manera de trabajar es según nuestros clientes satisfactoria.

Revisamos y realizamos todas las pruebas necesarias para  poder hacer un trabajo correcto.

Si está interesado en trabajar con nosotros, le podemos facilitar una gráfica comparativa de como podría quedarse su vehículo tras la reprogramación.

Junto a la reprogramación, le ofrecemos al mismo tiempo diagnosis completa, y adjuntar  pruebas de potencia Insoric realizadas antes y después de la reprogramación.

Nuestro teléfono   647 740 851

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.